Milagro Sala ya cumple prisión domiciliaria

En medio de mucho hermetismo y un fuerte operativo, se concretó el traslado de la dirigente al domicilio ubicado en el Dique La Ciénaga. Previo a ello, Sala fue llevada al Juzgado de Pablo Pullen Llermanos y cerca de las 16:00 arribó su nuevo lugar de detención.

Cuando Milagro Sala llegó a su casa fue recibida por un grupo familiares con carteles que contenían mensajes de apoyo. Posteriormente fue revisada por el médico Pedro Guzmán quien constató que se encuentra en buen estado de salud.

En cuestión de horas, se procederá a colocarle la tobillera electrónica con la cual se podrá monitorear todos sus movimientos dentro del perímetro establecido por la justicia.

Versiones extraoficiales indicaban que el traslado se iba a llevar a cabo en el día de mañana viernes 1 de septiembre, sin embargo la medida dispuesta por la justicia se concretó esta tarde pasadas las 15:30.

El domicilio al que será trasladada la dirigente Milagro Sala se encuentra en el Dique La Ciénaga, el mismo ya ha sido adaptado para garantizar su seguridad y mantener plena vigilancia durante su estadía.

La custodia queda a cargo de personal de Gendarmería, además se instalaron cámaras de seguridad.

Según confirmaron desde el Patronato, Sala tendrá libertad de movimiento, lo que incluye poder hacer uso de su pileta y del amplio espacio verde.

 

Milagro Sala usará dos tobilleras electrónicas

Se conocieron los detalles de las medidas de seguridad que se implementarán para resguardar la detención domiciliaria de Milagro Sala. El operativo fue coordinado por los ministerios de seguridad de Provincia y Nación.

Dos tobilleras electrónicas, puestos fijos y móviles, cámaras y el apoyo de Gendarmería para la vigilancia de Milagro Sala, quien fue trasladada a su residencia del dique. Se instalaron cámaras de seguridad pedidas por la justicia y se reforzó la iluminación del perímetro de la propiedad.

Gendarmería y Policía de la Provincia coordinaron acciones y se distribuyeron las tareas para garantizar la seguridad en todo el sector.

El Ministro Ekel Meyer en declaraciones el martes por Radio 2 de Jujuy, confirmó que las acciones de ambas fuerzas se coordinaron mediante una reunión mantenida con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Fue así que se determinó que el control del primer perímetro estará a cargo de Gendarmería, “esto es alrededor de la casa, ya que ninguna fuerza va a tener control adentro del domicilio, si afuera, de allí colaboramos con el control de calles adyacentes y rutas en lo que se ha denominado el segundo perímetro de control”, detalló Meyer.

Por otro lado, Meyer también confirmó que la detenida usará dos pulseras electrónicas, las que funcionarán con las dos empresas de telefonía móvil más importantes, por los problemas de conectividad que tiene esa zona, al menos así lo decidió el director del Patronato de Liberados, Dr. Gustavo Aguirre.

En lo que respecta a la cantidad de hombres de la Policía que trabajaran en el lugar, el funcionario precisó que será variable, que algunos estarán en el puesto fijo ubicado en la caminera y otros  en un puesto móvil que custodiará la salida a la Ruta hacia el Carmen.

“Vamos a trabajar con el personal que ya realiza vigilancia en ese circuito, se va a iluminar esa caminera  y se reforzara la vigilancia en el destacamento, además vamos a poner un control móvil en la Ruta” adelantó el ministro.

Confirmó, también, que el traslado de Sala debe hacerlo el Servicio Penitenciario desde la Unidad Penal N3 hasta el domicilio de El Carmen, ahí tomará la custodia Gendarmería.

Se aclaró que ante cualquier otro tipo de requerimiento también será el servicio penitenciario el responsable del mismo.

////////////////

Deja un comentario