Golpe al contrabando: AFIP secuestró más de 20 mil productos en Salta

Los procedimientos de control se llevaron a cabo en las localidades de Cabeza de Buey (Ruta Nacional 34/9), Las Lajitas (Ruta Provincial 5) y El Naranjo (Ruta Nacional 34/9).

Millonarios contrabandos de mercadería ilegal fueron abortados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, en distintas localidades de nuestra provincia. Fueron secuestrados más de 20.000 productos que intentaron ingresar al país procedente de Bolivia.

Entre la mercadería, que no contaba con la documentación de respaldo para su legal ingreso al país, se decomisaron 13.700 pares de medias; 537 vaqueros y camperas; 418 mantas y frazadas polares; 368 pares de zapatillas; 2.520 focos de filamento; 2.546 artículos de bazar y vajilla.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Cabeza de Buey (ruta nacional 34/9), Las Lajitas (ruta provincial 5) y El Naranjo (ruta nacional 34/9). En cada puesto el organismo recaudador trabajó conjuntamente con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional.

Los controles se realizaron sobre vehículos particulares, utilitarios, colectivos y camiones, provenientes de zonas fronterizas con la República Plurinacional de Bolivia.

Deja un comentario