Tres familias manejan el poder en Venezuela

Los Maduro-Flores ya son la familia más poderosa de la revolución, por encima incluso de los Chávez. Y el nuevo clan que ha subido al trono bolivariano es el de Diosdado Cabello, líder del ala militar de la revolución.

Venezuela es un país que sufre la mayor inflación del planeta, más del 10% sólo en enero, pese a que los organismos económicos se empeñen en ocultar las cifras. La crisis de escasez y desabastecimiento genera colas todos los días y en todo el país.

Es un país en plena recesión (se calcula que puede llegar a -7,5% del PBI), y que además sufre las embestidas del crimen organizado: en lo que va del año han crecido delitos y homicidios, cuando ya en 2014 Venezuela fue el segundo país más violento del mundo.

Pero nada de eso afecta la consolidación del poder en manos del clan de Maduro y Cilia Flores, su mujer y “primera combatiente revolucionaria”.

“El nepotismo del gobierno ha crecido en general, pero en cuanto a la familia Maduro Flores son varios los miembros en cargos de altísima relevancia. El chavismo parece un patriarcado, donde los jefes de las familias más poderosas e influyentes se reparten todo entre ellos”, denuncia Abelardo Díaz, diputado opositor por Táchira y especialista en las redes del poder chavista.

 

NICOLAS MADURO 2

 

 

 

Deja un comentario