accidente acceso a salta 13-02-17

Tres muertos el fin de semana por siniestros viales en la provincia

Los siniestros se produjeron ayer a la madrugada en Orán, a la tarde en Pichanal y el sábado en El Galpón. Dos de las víctimas se trasladaban en motocicleta, un vehículo que representa el mayor riesgo a la hora de trasladarse. Son 24 las víctimas fatales en lo que va del a;o en la provincia.

Los tres últimos accidentes luctuosos en rutas salteñas se registraron en Hickman, en Pichanal y en El Galpón.

A la altura de la localidad de Hickman, kilómetro 1821, en la madrugada de ayer se produjo uno de los siniestros viales con víctima fatal. Un vecino de la localidad de Embarcación, domiciliado en el barrio La Loma, que tras algunas horas fue identificado por la Policía como Belisario Emilio Bracamonte (60 años), circulaba en una moto marca Zanella 150cc con destino a su vivienda.

Según fuentes de este medio, el hombre circulaba sin casco y se habría dormido mientras abordaba una moto 150 cc, lo que provocó que sufriera severos traumatismos en su cráneo como consecuencia del tremendo golpe. Luego del alerta a los uniformados, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Embarcación y desde allí en código rojo al hospital de Orán, San Vicente de Paul, donde ingresó cerca de las 3.30. Una hora y media después, 4.30, perdió la vida a causa de un paro cardirrespiratorio tras fracturarse la base del cráneo.

EL GALPÓN

El sábado por la tarde, sobre la ruta nacional 16, un motociclista perdió el control y terminó impactando contra un camión. A bordo del rodado menor iban un joven de 28 años y su esposa de 27. Luego de la trágica colisión la mujer, que fue identificada como Ana Gisela Lazarte de Sosa, perdió la vida. El hecho ocurrió cerca de las 19, en el kilómetro 670.

Los primeros indicios que surgieron de la investigación indicaron que un posible estallido de uno de los neumáticos de la moto habrían causado el descontrol de la misma y posterior choque en la parte lateral de un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario.

En Pichanal, ayer a la tarde murió un hombre de 38 y tres personas resultaron heridas. Fue luego de un vuelco a quinientos metros de el paraje La Estrella, sobre la ruta provincial 13.

VIOLENTO CHOQUE EN EL ACCESO A SALTA

Un violento choque entre dos autos se registró ayer a la tarde en el acceso a la ciudad de Salta, sobre la ruta nacional 9, a la altura de un cementerio privado. El conductor de un Volkswagen Voyage perdió el control del vehículo por causas que aún la Policía investiga. A consecuencia de ello, el auto impactó con un poste de luz y en un rápido e incontrolable giro se cruzó de carril y chocó con un Volkswagen Bora. A raíz del siniestro vial, los dos conductores resultaron con politraumatismos y fueron trasladados al hospital San Bernardo de esta capital.

Un fuerte operativo de tránsito se organizó sobre la autopista para garantizar la seguridad de quienes transitaban por el lugar.

Fuente: www.eltribuno.info