Juventud cambió el chip a tiempo para ganar en su debut

Con el gol de Hernán Lillo, el santo le ganó a San Jorge de Tucumán por 1 a 0, en el debut como local en el estadio Martearena.

No le sobró nada, nada. A Juventud Antoniana, a pesar, del triunfo que consiguió este domingo frente a San Jorge de Tucumán por 1 a 0, le quedó una deuda pendiente con su público, que lo acompañó en la primera presentación en el Federal A, en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Es que el santo mostró una paupérrima imagen, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minuto del enfrentamiento con los tucumanos, porque careció de orden y estuvo impreciso en el manejo de la pelota. El dibujo táctico que presentó el once local se fue desdibujando en todos los sectores de la cancha, aunque la aparición del arquero Diego Pave, tuvo un par de intervenciones, privó que la visita pudiera marcar alguna diferencia.
En la etapa inicial fue muy pobre lo que exhibió la formación que orienta tácticamente el “Lobo” Godoy. En línea defensiva, Luciano González en vez de contagiar seguridad a sus compañeros, en cada intervención su pase llegaba al rival, para colmo de males, en una de sus equivocaciones, el volante ofensivo Jorge Zambrana, cuando pisó el área grande, le dejo la pelota al arquero Pave entre las piernas y deshecho un inmejorable oportunidad.
Solo cuando Lucas Acosta y el Ratón Ibáñez armaron algunas jugadas en sociedad consiguieron sacar a la gente del clima de desazón y que se iba instalando cada vez mas.
Mientras tanto, San Jorge no se desesperó, armó un sistema de juego práctico y como el colombiano Jonnhy Angulo, no conseguía encontrar su posición en la zona de ataque, cada vez que Juventud intentaba incursiones mirando el arco de enfrente el balón rebotaba como en un frontón y se desvanecía la posibilidad de generar peligro en el arco defendido por el Nico Carrizo.
El descanso obligó a los jugadores antonianos a cambiar el chip. De interpretar el mensaje del técnico para empezar a buscar la forma de establecer un dominio territorial, que había sido la mayor desprolijidad en la primera parte del partido.
Otra fue la actitud que mostró Juventud Antoniana en el complemento, porque propuso que las acciones se empezaran a desarrollar en campo contrario. Y el cual encendía esa cuota de entusiasmo al ver que San Jorge retrocedía unos metros, pero sus jugadores continuaban prestando mucha atención para armar las contras. Es por eso que el expreso, otra vez por intermedio de Zambrana, estuvo cerca de llegar al gol, pero Pave en otra oportuna intervención mandó el remate al     corner.
El técnico Godoy ordenó los ingresos de Tomás Assennato y Gustavo Balvorín, que le dieron aire de frescura para que el rival los tenga más en cuenta.
Juventud para lograr el tanto de la victoria apostó a un tiro de esquina que ejecutó el Ratón Ibáñez y Hernán Lillo, en el punto del tiro penal, como venía empalmo de derecha e infló la red del arco tucumano. Fue desahogo y el grito desaforado a los cuatro vientos por la conquista que tardó en llegar.
Claro que la diferencia había que defenderla a capa y espada. Y como el cansancio fue haciendo mella también en los hombres de San Jorge, para el santo fue como que cuidar la ventaja que otorgaba la suficiente garantías para aferrarse a los tres primeros puntos que se empezaba sumar y que no era un mal negocio.
Así llegó al final del debut antoniano, con sus hinchas abrazados al primer éxito. De ahora en más será necesario encauzar los partidos con la identidad de un equipo dispuesto a recorrer las fechas del torneo lo más aplomado posible.

La síntesis
JUVENTUD     1    S. JORGE    0

D. Pave    (7)        N. Carrizo    (5)
A. Bellone    (5)    R. Alderete    (5)
L. González    (4)    M. Guardia    (6)
J. Antunes    (5)    F. Zambrano    (7)
G. Menéndez    (6)    A. Jiménez    (5)
L. Acosta    (6)    C. Montiglio    (6)
H. Lillo    (6)        A. Pérez    (5)
J. Iturrieta    (5)     J. Zambrana    (5)
C. More    (5)        J. Soraire    (6)
G. Ibáñez    (6)    N. Martínez    (6)
J. Angulo    (5)    G. Ontiveros    (5)

DT: V. Godoy DT: P. Aquino

Gol ST: 22’ H. Lillo (JA).

Cambios ST: 16’ T. Assenna­to (5) por L. Acosta (JA) y G. Balvorín por (6) por J. Angulo (JA), 24’ L. Luna por R.Alderete (SJ), 27’ A. Almada por A. Pérez (SJ), 30’ P. Villafañe por N. Martínez (SJ), 33’ P. Garnier por G. Ibáñez (JA).
Jornada: 1ª fecha
Arbitro: Guillermo González (6)
Estadio: Padre Martearena

Deja un comentario