hockey

Triunfo de los Leones en el preparatorio de la Liga Mundial

El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó 2 a 1 a su similar de Holanda en un amistoso disputado en Amsterdam.

Maico Casella e Ignacio Ortiz fueron los autores de los goles que le dieron la victoria a Los Leones.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse mañana, en un partido que se jugará a partir de las 6  ( hora argentina). La gira europea continuará el viernes 9, en Londres, que será la sede de una de las semifinales de la Liga Mundial.

En la capital británica se medirá ante un combinado británico de segunda línea, en tanto que el 10, 11 y 13 lo hará frente a India, Inglaterra y Holanda, respectivamente.

Del jueves 15 al domingo 25, Los Leones jugarán uno de los grupos semifinales, que se llevará a cabo en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, contra Corea (jueves 15, a las 8), Malasia (viernes 16, a las 16), Inglaterra (domingo 18, a las 12), y China (lunes 19, a las 16).

La Liga Mundial será el primer torneo oficial para Argentina luego de la histórica medalla olímpica dorada conseguida en los Juegos de Río 2016 que le valió al equipo adjudicarse el primer puesto del ranking mundial FIH.