Trump declarará el estado de emergencia en EE.UU. por la epidemia del abuso de opioides

El presidente de EE.UU. ha asegurado que “prepara los documentos” para declarar oficialmente el estado de emergencia en su país, producto del abuso de opioides en el territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que “prepara los documentos” para declarar de forma oficial el estado de emergencia en su país, informa la agencia RIA Novosti. El mandatario ha explicado que ha tomado esa decisión por el abuso en el consumo de opioides que tiene lugar en territorio estadounidense.

Este tipo de sustancias se consumen como analgésicos. El estado oficial de emergencia permitirá a las ciudades y estados afectados recibir la ayuda financiera de los fondos federales. Además, una serie de requerimientos respecto a la regulación del mercado de opioides podrán ser anulados o endurecidos.

A fines del pasado mes de julio, las autoridades del estado de Florida se enfrentaron con varios casos de uso de la droga bautizada como ‘Gray Death’ (Muerte gris), cóctel letal de opioides que resulta de la mezcla de heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos. Según los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), esta sustancia es capaz de provocar una “sobredosis casi automática”.

Asimismo, varias investigaciones sostienen que esa nueva droga es más letal que la heroína y ha causado ya muertes en al menos dos otros estados, en concreto en Ohio y Georgia.

Deja un comentario