trump_110

Trump promete hacer lo necesario para “ayudar a arreglar” Venezuela

Tildó de “desgracia para la humanidad” el presente del país sudamericano. También consideró que él es víctima de la mayor “caza de brujas” de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer de “desgracia para la humanidad” la situación que atraviesa Venezuela y, en una rueda de prensa conjunta con su colega colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que hará lo necesario para ayudar a solucionarla.

“Venezuela es un problema muy serio, no hemos visto un problema así en décadas en cuanto al nivel de violencia”, manifestó Trump al cabo de la reunión con Santos, en la que el deterioro de la situación en el país latinoamericano estuvo sobre la mesa.

“Vamos a trabajar juntos para hacer todo lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso”, manifestó el magnate.

El presidente de Estados Unidos aseguró, además, que “una Venezuela estable y próspera” es lo deseable para todo el continente americano. Alrededor de 40 personas han muerto en el marco de las protestas que se mantienen desde hace semanas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.“Desde el punto de vista humanitario, es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, enfatizó Trump, quien habló de la riqueza pasada del país y de la riqueza natural del petróleo. “Y, sin embargo, ahora la gente no tiene para comer, hay pobreza”, añadió.

“El país ha estado muy mal manejado durante años”, sostuvo el mandatario, en vísperas de iniciar su primer viaje al exterior. “Es realmente una desgracia para la humanidad”, sostuvo.

Anoche se esperaba el anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios y miembros de los poderes políticos venezolanos por parte de la Casa Blanca.

Trump felicitó además a Santos por su “magnífico trabajo” en 
el acuerdo de paz con las Farc 
y por el Premio Nobel que ganó por ese motivo. “No hay nada 
más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. Ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico”, le dijo a Santos.

“Caza de brujas”

En lo que se refiere a su complicada situación personal, Trump aseguró ayer que el nombramiento de un fiscal especial para investigar las relaciones de su campaña electoral con Rusia es “la mayor caza de brujas contra un político en la historia estadounidense”.

“Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Hillary Clinton y en el gobierno de Obama, nunca se nombró un investigador especial”, dijo el mandatario a través de la red social Twitter, su arma comunicacional predilecta.