familia en el balneario 1 31-05-17

Tuvieron que pasar seis meses para que una familia en estado crítico tenga una respuesta del Estado

Walter Bulacio, Andrea Paola Cruz y los nueve hijos de la pareja podrán dormir bajo un techo y en condiciones dignas luego de subsistir desde diciembre en dos carpas que montaron en el balneario capitalino Carlos Xamena tras quedar sin trabajo y en la calle.

Representantes del Instituto Provincial de la Vivienda se comprometieron ayer ante la jueza Mercedes Filtrín a ubicar inmediatamente a la familia en una vivienda de manera temporal hasta que se le otorgue una casa social de forma definitiva.

La resolución se obtuvo en una audiencia que fue convocada por la magistrada tras la demanda de amparo presentada por Acción Pública Ciudadana, una asociación civil integrada por abogados y que forma parte del grupo Revelares.

El padre de la familia contó por Radio Salta que hoy se trasladarán a una vivienda en Parque Belgrano, donde residirán hasta que el IPV le adjudique una casa.

Dijo que busca trabajo tras quedar desempleado en su oficio de maestro pastelero.

La madre, Andrea Paola Cruz está embarazada, con fecha de parto en julio, relató las difíciles condiciones que tuvieron que atravesar por quedar sin una fuente laboral.

familia en el balneario 3 31-05-17 familia en el balneario 2 31-05-17