UEFA sancionó a diez equipos por infringir el Fair Play financiero

Entre ellos Inter de Milán, Roma y Mónaco, por incumplir las normas del Fair Play financiero.  Son 10 los clubes europeos sancionados.

Según informó el ente rector europeo, los clubes fueron castigados con diversas multas y no podrán inscribir en su próxima participación en un torneo continental al máximo de 25 futbolistas permitido.

Los clubes aceptaron la sanción de la UEFA y se comprometieron a introducir normas más estrictas en sus balances y reducir sus déficits en los próximos años.

Junto al Inter, la Roma y el Mónaco también fueron sancionados el Sporting Lisboa, el Krasnodar y elLokomotiv Moscú. Por infracciones menores además fueron castigados el CSKA Sofía, el Kardemir Karabükspor y el Rostov.

El Inter podrá inscribir sólo 21 futbolistas en su próxima participación en un certamen europeo y, al igual que la Roma, deberá pagar seis millones de euros (6,71 millones de dólares) de multa. La cifra podría ascender hasta los 20 millones de euros en el caso del Inter si comete nuevas infracciones.

El Mónaco, cuartofinalista de la Champions League esta temporada, deberá pagar tres millones de euros con la amenaza en suspenso de incrementar en diez millones más la multa.

La cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció además la absolución del Wolsfburgo al considerar que su modelo de negocios, basado en la automotriz alemana Volkswagen, no incumplió las normas del organismo.

Por otra parte, la UEFA informó que las Ligas de Holanda, Inglaterra e Irlanda obtendrán una plaza adicional en la primera ronda de clasificación de la Europa League 2015/16 debido a la buena conducta de sus clubes.

Entre los criterios adoptados por el máximo organismo futbolístico del Viejo Continente se encuentran el respeto hacia los rivales y el árbitro, la conducta de los hinchas y las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los futbolistas.

Los clubes que se ganarán el derecho a participar de la fase previa de la Europa League surgirán de un ranking doméstico de fair play (juego limpio) en las respectivas ligas.

La UEFA además dio a conocer una nueva actualización del ranking quinquenal entre las ligas europeas, el cual determina los cupos para las futuras competencias continentales.

Gracias al buen momento de sus equipos en la Liga de Campeones y la Europa League, Italia avanzó hasta los 58,605 puntos y recortó distancias respecto de la Premier League (62.034) y la Bundesliga (63,463). El ranking sigue liderado cómodamente por España (80,499).

 

COMPROMISO DE PAGO DE LOS CLUBES

El Inter de Milán, AS Mónaco y AS Roma accedieron a pagar las multas propuestas y a reducir el tamaño de sus plantillas en competiciones europeas tras violar las reglas del ‘Fair Play’ financiero, informó este viernes la UEFA.

Los tres clubes acordaron limitar también el número de nuevos jugadores que pueden registrar en competiciones europeas, informó en un comunicado el ente rector del fútbol continental, tras una decisión de su división de control financiero.

Los mencionados son algunos de los diez equipos –entre los que también se incluye el Sporting de Lisboa– que llegaron a acuerdos con la UEFA tras desobedecer las reglas diseñadas para frenar el gasto excesivo de los clubes.

El Inter de Milán pagará “una cantidad total de hasta 20 millones de euros”, y las multas para el Mónaco y la Roma serán de hasta 13 y 6 millones de euros, respectivamente. La cantidad exacta final dependerá de una serie de condiciones, señaló la UEFA en un comunicado.

En el caso del equipo milanés, la multa deberá ser pagada entera y será deducida de los ingresos del club por las competiciones europeas desde la presente temporada, mientras los 14 millones restantes son condicionales.

La UEFA dijo que el Inter podrá disponer de solo 21 jugadores en su plantilla, en lugar de 25, si clasifica a torneos europeos la próxima temporada, subiendo a 22 jugadores en la 2016/17. La Roma y el Mónaco podrán tener 22 futbolistas en sus plantillas la próxima temporada.

Sporting, Besiktas, FC Krasnodar y Lokomotiv Moscú alcanzaron acuerdos similares, mientras que CSKA Sofía, Kardemir Karabukspor y FC Rostov, culpables de faltas menores, fueron multados con 200.000 dólares (178.000 euros) cada uno y acordaron cumplir los requisitos la próxima temporada.

ferplay

Deja un comentario