angeloz_7

Último adiós al ex gobernador Angeloz en la Casa Radical

Será hasta las 10. Luego, lo trasladarán al Centro Cívico, a las 11, para una ceremonia oficial. El entierro se realizará a la tarde.

Despedida de Angeloz

Diferentes personalidades políticas ya fueron a despedirlo, entre ellas el intendente Ramón Mestre que se acercó anoche a las 23, en tanto que el gobernador Juan Schiaretti lo hizo más tarde, cerca de las 1.30 de la madrugada.

Se espera la llegada de dirigentes radicales como Mario Negri que llegará a media mañana en un vuelo especial desde Buenos Aires.

Un ciudadano que se acercó al velorio habló con Cadena 3 y recordó a Angeloz: “Viví la democracia a su lado, rescato valores como la participación social. Él me enseñó que mi voz tenía un lugar, que todos los cordobeses podíamos cambiar la historia de la dictadura y armar un Estado democrático”

Los restos serán trasladados a las 11 al Centro Cívico de Córdoba (El Panal), en Rosario de Santa Fe al 650.

Finalmente, será enterrado este jueves, a las 16, en el Cementerio Parque del Sol (ruta 20, kilómetro 718 1/2) en una ceremonia privada para familia y allegados.

Duelo provincial
El gobernador Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo en toda la provincia.

Por este motivo, se izarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos.

Los discursos emblemáticos del ex gobernador de Córdoba

Eduardo Angeloz estuvo a cargo del Ejecutivo provincial desde 1983 hasta 1995. Ocupó un rol de liderazgo en el radicalismo y en la política cordobesa. También fue candidato presidencial.

Eduardo Angeloz estuvo a cargo del Ejecutivo provincial desde 1983 hasta 1995. Ocupó un rol de liderazgo en el radicalismo y en la política cordobesa. También fue candidato presidencial.

 La silla vacía de Carlos Menem en el debate presidencial del programa Tiempo Nuevo

Discurso contra la Nación por la “discriminación” a Córdoba

Cierre de campaña presidencial del radicalismo (1989)

Acto de cierre de campaña de la precandidatura presidencial (1988)

Con Raúl Alfonsín, a la espera del plebiscito por el Canal de Beagle (1984)

Angeloz fue reconocido por Schiaretti (2016)