Un argentino fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers

Otra buena noticia para el vino nacional : el argentino Andrés Rosberg de 42 años fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI). Es la primera vez que alguien del continente llega a este lugar. La votación se realizó en Burdeos, Francia, y el ganador obtuvo 29 votos frente a los 24 del candidato francés, Serge Dubs (actual vicepresidente a cargo).

Hoy en Burdeos
Hoy en Burdeos.

La institución, creada en 1969, realiza cada tres años el concurso de Mejor Sommelier del Mundo (el último fue en Mendoza el año pasado) y se ocupa de promover el oficio. Agrupa a 50.000 representantes de todo el mundo y ahora será comandada por un argentino con mucha experiencia.

El elegido habló con LA NACION y contó que el momento de la elección fue tan mágico como tenso. “Al final todo fue muy emotivo y el resultado fue positivo. Ahora la responsabilidad es enorme”, detalló. Parte de su misión será hacer que la sommellerie llegue a países en los que todavía no está desarrollada, promoverla en los que ya está instalada, hacer que se entienda la importancia de contratar a un sommelier en un restaurante y promover el consumo restaurante del vino. “Es nuestra bebida nacional y un alimento, según consta nuestro código alimentario. Es fantástica”.

Deja un comentario