Un avión argentino cayó en Punta del Este: no hay sobrevivientes

La aeronave, con ocho pasajeros a bordo y dos tripulantes, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce; viajaban directivos de La Rural S.A.

Un avión argentino en el que viajaban diez personas, cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El destino era la Argentina. Todos sus ocupantes resultaron muertos, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Se trata de un avión King 90, matrícula LV-CEO (argentina) turbo hélice, con 8 pasajeros (siete argentinos y uno de nacionalidad portuguesa) y 2 tripulantes que desapareció del radar. Luego, se conoció la primera comunicación de un rescatista que hablaba de un “impacto fatal”. Viajaban ejecutivos de La Rural S.A.

Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó que el avión cayó en tierra, sobre una zona llamada la lengua de la Laguna del Sauce, ubicada frente al Aeropuerto. La aeronave había partido a las 20.37 de Punta del Este.

Las cuadrillas llegaron allí por medio de una embarcación, pero las tareas de combate del fuego son complicadas por la dificultad de acceso al área. “La aeronave está envuelta en llamas”, dijo Palomeque no bien llegó al lugar.

Testigos indican que se habría escuchado una gran explosión en algún momento. Salieron helicópteros desde Montevideo rumbo a la zona del accidente, según pudo confirmar FM GENTE. No bien sucedió el accidente, desde el aeropuerto se avistaba detrás de la zona de la laguna un fuego post explosión. Según se supo, hubo orden de desalojar un CTI de la zona para estar listos a recibir posibles heridos del avión que habría despistado. Luego, esta orden fue suspendida porque se conoció que todos los ocupantes del avión habían perdido la vida.

Todo el comité de emergencias estuvo activado desde el momento del siniestro. Hubo calles cortadas, rutas despejadas y los helipuertos desplegaron las máximas medidas de seguridad.

Este viernes se reanuda el rescate

Pasada la medianoche, los rescatistas y las autoridades siguen trabajando en el lugar junto a la jueza Adriana Morosini, pero ya se decidió que el rescate de los cuerpos se hará después que amanezca.

Quedará para las próximas horas, también, investigar las causas de este siniestro. El teniente coronel Gregorio de los Santos confirmó a la agencia EFE: “A partir de mañana se van a seguir con las pericias judiciales correspondientes”.

Del piloto Luis Pivida, que despegó la nave en San Fernando, se conoce que era un hombre de una vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo.

El listado de fallecidos

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Uruguaya detalló los nombres de las personas a bordo de la aeronave:

Pilotos:

Luis Pivida, 59 años de edad de nacionalidad argentina
Diego Chiaradia, 45 años de edad nacionalidad argentina

Pasajeros a bordo:

Mario Barba, 42 años de edad de nacionalidad argentina
Joanna Mc Cormack, 41 años de edad nacionalidad argentina
Alfredo Dietrich, 51 años de edad nacionalidad argentina
Carlos De Elias, 56 años de edad nacionalidad argentina
Marcelo Zarco, 48 años de edad nacionalidad argentina
Horacio Peña, 48 años de edad nacionalidad argentina
Luis Gustavo Peña, 58 años de edad nacionalidad argentina
Marta Pires Vieira, 41 años de edad nacionalidad portuguesa

Deja un comentario