femicidio general guemes 12-06-17

Un hombre asesinó a su exesposa a puñaladas y lesionó a su hija

El femicidio ocurrió ayer en horas de la tarde en barrio Los Olivos, de la ciudad de General Güemes.

La víctima fue identificada como Claudia Saracho de 50 años y su expareja como Rolando Colque de 53 años, quien ya fue detenido.

Una adolescente de 18 años, hija de la expareja, también resultó con lesiones cortantes al tratar de impedir el ataque.

El sujeto quedó detenido y en las próximas horas será imputado por los delitos de femicidio y por el intento de homicidio de su hija.

Radio Salta confirmó que en el matrimonio ya no había una relación amorosa, aunque convivían en la misma casa con 10 hijos, seis en común, pero en espacios separados.

Algunos testigos indicaron que el hombre tenía problemas con las bebidas alcohólicas.

La hermana de la víctima, María Eugenia Fernández, dijo en diálogo con periodistas de General Guemes que el agresor tenía numerosas denuncias por violencia en contra de quien finalmente asesinó.

La mujer señaló que el sujeto cometió el crimen delante de sus hijos y en esas circunstancias le provocó un corte en la mano a una de sus sobrinas quien quiso sacarle el cuchillo al padre .

Por su parte, el hermano de la mujer asesinada, Gabriel Saracho, contó que cada vez que intervenía para defender a su hermana, el agresor atacaba de peor manera a la víctima.

A todo esto, iniciaron actuaciones por incumplimiento en el femicidio de Claudia Saracho.

La mujer que fue asesinada por su exmarido a puñaladas en General Güemes, lo había denunciado el pasado 2 de junio por violencia familiar y de género.

El fiscal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que no se cumplieron.

Había ordenado que se le asigne una consigna fija de 10 días, los cuales se cumplirían hoy.

Por este motivo se investigará a los policías por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

Foto gentileza diario El Tribuno