mortero 2 12-04-17

Un hombre fue sorprendido con cartucho de mortero y municiones en la escuela Tomás Cabrera

La Fiscalía Penal 1 investiga un hecho ocurrido ayer a la tarde en la Escuela de Artes Tomás Cabrera de barrio El Huaico, donde una alumna del terciario, de 21 años, denunció que su expareja la amenazó a ella y a su actual novio en un aula, delante de todos los compañeros.

Según consta en la denuncia, el agresor, de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad y habría tenido otros episodios de similares características.

Al intervenir la Policía, el denunciado tenía en una mochila artefactos explosivos, municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.

Consultado por la procedencia de las municiones y el explosivo, dijo que eran de su propiedad y que se lo habían regalado cuando dejó de pertenecer al Ejército, del que era soldado voluntario.

De los elementos secuestrados, se dispuso que las municiones fueran derivadas a la División Criminalística de la Policía para su análisis y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía para la correspondiente pericia.

El detenido está identificado como Diego Soria Fernández y será imputado por el delito de tenencia de explosivos, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

mortero 12-04-17