Un iPad del papa Francisco se vendió por U$S 30.500 en Uruguay

Perteneció al Sumo Pontífice por un año y medio hasta que se lo regaló a un sacerdote joven del vecino país; el dinero recaudado será destinado a fines educativos

 

¿Cuánto cuesta una tableta computadora personal? ¿Y si fuera de “segunda mano”?

En este caso, el precio no estaba relacionado con el costo, sino con el fin de la subasta, una casa de remates anunció semanas atrás, que este martes 14 de abril, sería rematada un ordenador personal, “iPad” que perteneció al papa Francisco .

La subasta se realizó esta tarde con mucha expectativa.

La historia del equipo está vinculada a un joven sacerdote uruguayo que tiene amistad con Francisco, y que en Uruguay ha estado vinculado al impulso de liceos especiales para adolescentes de barrios donde viven familias pobres, y donde hay episodios de violencia doméstica regularmente.

El remate justamente tenía un fin solidario.

El pontífice le había regalado al cura exdirector del liceo Jubilar Gonzalo Aemilius, su tablet, que usó durante un año y medio.

Aemilius decidió donar el iPad al liceo “Francisco”, que está ubicado en la ciudad de Paysandú, en el litoral con Argentina a la altura de la entrerriana Colón. Ese liceo mantiene el modelo educativo del Liceo Jubilar y pertenece a la Iglesia Católica

El iPad del papa Francisco fue rematado este martes en Castells por un empresario argentino a US$ 30.500, pero el comprador pidió reserva de su identidad.

Los rematadores dijeron que habían tenido consultas de Estados Unidos, Colombia y Chile.

Deja un comentario