Un nuevo femicidio en Salta: un hombre mató a su exmujer y se suicidó

La violencia de género volvió a golpear en nuestra provincia, esta vez en el departamento de Anta, donde un hombre mató a su exesposa y luego se quitó la vida.

El trágico hecho ocurrió en un hogar del Centro 25 de Junio, en Salta Forestal. Allí llegó este domingo en horas de la mañana quien luego fue identificado como Germán Orquera, quien mató a su exesposa Cintia Veleizán para luego suicidarse con una escopeta.

El hombre trabajaba en Finca San Severo, mientras que ella se desempeñaba como bibliotecaria en un colegio Rural. Según relató una vecina, el hecho la sorprendió enormemente ya que desconocía de hechos violentos en la familia: “Ellos decían que se estaban separando pero en buenos términos, y la verdad que se los veía bien, juntos y sin peleas públicas. Por lo que para mí fue una sorpresa que esto terminara así. Lo más triste son esos dos niños que tienen en común”.

Recientemente fue dado a conocer el dato de que Salta fue en 2014 la provincia con más femicidios en relación a la cantidad de habitantes.

 

Salta Forestal

Deja un comentario