CLASICO 555

Clásico celeste y blanco: Con gol de Vega, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Juventud

Facundo Vega fue el autor del gol ante un grueso error del arquero Juan Cruz Mulieri. El clásico no fue bueno, pero Gimnasia aprovechó ese taco y Juventud no supo como empatarlo.

En este clásico, en el que lo más rescatable se lo puede encontrar en el gol que convirtió el defensor Facundo Vega aprovechando un grosero error del arquero Juan Cruz Mulieri para que Gimnasia y Tiro venciera a Juventud Antoniana, quedó la sensación de que no hubo un buen juego.

Pero vale resaltar cuánto significado tienen esos tres puntos que ayer sumó el albo en el Martearena, porque las matemáticas son implacable con este buen inicio del nonagonal, con los seis puntos que sumó que lo conducen para posicionarse como uno de los líderes de la zona A, de este tramo de la competencia.

Y más bien ese abrazo final del plantel millonario sintetizó que el triunfo sobre los antonianos toma más relieve porque fue sacarse de encima a un rival directo en la lucha por la clasificación al pentagonal final, aunque todavía quedan en juego 21 puntos.

El clásico fue arduamente disputado prevaleciendo más la entrega, lo que privó que se pudiera ver un buen despliegue de los jugadores de ambos equipos en el rectángulo de juego. Gimnasia entendió cabalmente el mensaje de que debía observar la forma en cómo Juventud le planteaba el juego para recién ir al frente. Y cuando disponía de la tenencia de la pelota asoció el juego en base del trabajo que podían elaborar Osvaldo Young y Alexis Bulgarelli, que empezaron a copar la zona media. Y sin muchas incursiones en ambos arcos, una pelota que Lautaro Ceratto le pegó llovida al arquero Mulieri se le escapo y Vega, ni lerdo ni perezoso, de taco y sin dar tiempo de alguna reacción, convirtió el gol.

Juventud solo mostraba buenos signos para avanzar cuando llegaba un pase preciso para las escapadas del Ratón Gustavo Ibáñez, como siempre mostrándole a sus compañeros la fórmula para complicar a los defensores contrarios.

Sin brillo, el juego más se pasaba en las discusiones por algunas faltas, que producían el arremolinamiento de los jugadores al alrededor del árbitro para reclamar.

Gimnasia y Tiro para cuidar la ventaja parcial apostó a la contra. Y en ese contexto, el que más fallaba con la estrategia para hilvanar jugadas para atacar a Darío Sand fue Juventud, porque una vez que alguien tomaba contacto con el balón no encontraba con quién efectuar la descarga, porque nadie se mostraba libre de marcas, aunque el Ratón Ibáñez paralizo los corazones contrarios en el instante que encaró por el medio y sacó un derechazo que dio en el poste izquierdo. Fue la chance más clara para lograr el empate. Y después, ya sin la claridad deseada, el desarrollo fue el de un partido chato que encontró el pitazo final de Nazareno Arasa.

Fue festejo albo y sus hinchas enronquecieron sus gargantas hasta más no poder y renuevan una vieja ilusión.

La síntesis

  • JUVENTUD     0    GIMNASIA    1

J. C. Mulieri   (3)  D. Sand    (7)
C. Fara          (4) A. Cazula    (5)
C. Albornoz    (5) F. Vega    (8)
D. Giménez    (6) J. Villarino    (6)
J. P. Cárdenas(6) F. Giménez    (6)
M. Litre         (4)  A. Bulgarelli    (5)
H. López       (6) O. Young    (6)
P. Garnier      (5) P. Motta    (5)
C. More        (5)  L. Ceratto    (6)
G. Ibáñez     (7)  N. Aguirre    (6)
G. Balvorín   (5)  J. M. Amieva    (5)

DT: S. Ragusa    DT: D. Botella    

Gol PT: 14’ F.Vega (GyT)
Cambios ST: 16’ R. Gómez por P. Garnier (JA), 27’ F. Apaza por A. Bulgarelli (GyT), 28’ M. Navarro por C. More (JA), 34’ L. Martínez por G. Balvorín (JA), 38’ D. Carrasco por P. Motta (GyT), 41’ P. Bárzola por A. Cazula (GyT)
Expulsado ST: 40’ C. Fara (JA)

Jornada: 2ª fecha (nonagonal)

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Nazareno Arasa (5)

Fuente: www.eltribuno.info