ruta 50

Un sargento murió en un siniestro vial

Ocurrió en la ruta nacional 50, localidad de Hipólito Yrigoyen, cuando junto a un compañero se trasladaban a verificar un incidente.

Una nueva víctima fatal dieron a conocer en este caso desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se trata de un sargento de la Policía salteña quien a bordo de una moto fue colisionado por un vehículo sobre la ruta nacional 50, en la localidad de Hipólilto Yrigoyen.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 23.30 de ayer cuando la víctima, junto a un compañero, ambos de servicio, se dirigían a verificar un incidente. Previo al fatal siniestro vial ambos uniformados se trasladaban a bordo de una motocicleta circulando en sentido norte.

Por motivos que por el momento se desconocen la moto fue colisionada por un vehículo provocando el impacto mortal en el sargento, mientras su acompañante, un agente, fue trasladado de urgencia con heridas de gravedad al hospital de Orán, según informaron fuentes policiales.

En lo que va del 2017 son 131 las víctimas fatales en siniestros viales que hay en toda la provincia.

 

Secuestran más de 5 kilos de cocaína en El Quebrachal

cocaina nueva

Un control de rutina dio como resultados el descubrimiento de la sustancia. Un hombre fue detenido.

Personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 45 Salta detuvieron a un hombre que intentaba pasar droga a bordo de un colectivo. Según fuentes de esa fuerza, el sujeto iba a bordo en un micro perteneciente a la empresa Rápido Tata y fue interceptado en un control de rutina.

El hecho se desarrolló sobre la ruta nacional 16 a la altura de El Quebrachal, donde personal de la sección de Joaquín V. González pudo descubrir la sustancia que llevaba oculta en su cuerpo un hombre. Al ver el estado de nerviosismo que presentaban el pasajero, los gendarmes decidieron efectuar controles físicos y documentológicos más exhaustivos.

Ante la requisitorio de los uniformados el hombre comenzó a contradecirse en sus dichos, lo que trataba de sostener no era coincidente con los pasajes que exhibía. Al cabo de la requisa los gendarmes encontraron tres paquetes rectangulares de color gris envueltos en nylon adosados al cuerpo del sospechoso, mientras que en una mochila tenía dos paquetes más.

El elemento fue expuesto a la prueba de narcotest arrojando un resultado positivo para cocaína con un peso total de 5,235 kilos. El hombre quedó incomunicado y detenido, intervino en el caso el Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal 1.