obras de arte romero silvia

Una artista enfocada en el color de todas las cosas

Silvia Romero inaugura una muestra de obras en lápiz, óleo y acuarela. Hoy miércoles 6 de septiembre, a las 20, en La Florida 97.

Usando lápices, óleos y acuarelas, Silvia Romero sugiere la delicadeza y expresividad de los cuerpos, la liviandad de los objetos y la evanescencia de los paisajes. La artista salteña presentará desde el miércoles 6 de septiembre una nueva selección de sus obras. La inauguración será a partir de las 20, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida 97).
Desde el Cuatrocento la historia del arte ha sido la del aprendizaje de las reglas de la representación mimética. Los comienzos del siglo XX -con los aportes de los impresionistas, Cézanne, Van Gogh y Gauguin- marcaron un cambio sustancial de actitud. Este giro tuvo que ver con un replanteo en el posicionamiento subjetivo del artista: ya no importa tanto reflejar la realidad como resistirla, pero no para negarla, sino para reconstruirla. En ese sentido, no hay paisaje sin mirada.
La mirada de Silvia Romero se detiene en la paleta: busca que el color de todas las cosas, disociado y fluyente (en sus trazos o en sus aguas), sea una celebración para los ojos.
Silvia Gladys Romero nació el 28 de septiembre de 1958 en Salta. Se diplomó en Gestión Gerencial pero desde muy niña dejó fluir su gran pasión por el dibujo y los colores.
En 2001 comenzó a familiarizarse con la acuarela en talleres dictados por la profesora María de los Ángeles Dohorman. Luego tomó clases con Carlos Melián y, al poco tiempo, realizó su primera exposición en Galería El Palacio. En 2005 presentó una vez más sus obras en la Feria del Libro de Cafayate.
En 2007 organizó una muestra de arte y diseño en el Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, en la Galería El Palacio y en la Casa de la Cultura.
Silvia Romero pertenece al Grupo Airampo, conformado por artistas que tomaron cursos con la profesora Cristina Coroleu. En conjunto realizaron varias exposiciones.
En mayo de 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario, presentó una exposición en homenaje a la Patria en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.
Recientemente llevó a cabo una muestra itinerante por diferentes puntos de Salta, con la coordinación de Mario García. Actualmente, algunas de sus obras pueden apreciarse en los salones de la Fundación Roberto Romero.

El Tribuno Espectáculos