Cjhaqueño-Nocheros

El Concurso de la Empanada festeja sus 50 en una gran noche con el Chaqueño y Los Nocheros

El Concurso de la Empanada Se vienen con todo. El próximo sábado será el gran show. El 3 será el turno de las empanadas en el Centro de Convenciones.

Una cartelera que despierta enorme interés se confirmó para la 50ª Fiesta de la Empanada Salteña, que se realizará los días 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones y organizado por el diario El Tribuno.

Los Nocheros y el “Chaqueño” Palavecino serán las figuras centrales en la noche del sábado 2, espectáculo que se iniciará a partir de las 20.
El consagrado dúo Tucanychaya será el encargado de levantar el telón de la gran fiesta de los salteños.

Luego ocupará el escenario un legendario del folclore: Pitín Zalazar, un artista que sabe de reconocimientos y aplausos.
Seguramente la juventud esperará ansiosa la llegada del grupo Chirettes, que viene levantando polvareda con su estilo en las últimas temporadas.
El público también podrá disfrutar del talento, la experiencia y la belleza de Paola Arias, una cantora con oficio en el arte de cantar.

Le llegará el turno después a los “hombres de negro”, Los Nocheros, quienes con su creatividad permanente logran una comunicación e intimismo con la gente.
El grupo lleva más de 30 años predicando su canto en diferentes ciudades del mundo. Exhiben una rica vitrina de discos y se reinventan manteniendo nivel, tanto en lo vocal como en lo musical.
En los últimos años han recibido en reiteradas oportunidades el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folclore y Mejor Album, y fueron candidatos a los Premios Grammy Latinos, en el apartado Mejor Album Folclórico. También recibieron las Antorchas de Oro y Plata en edición 2003 del festival chileno de Viña del Mar. Con considerados verdaderos puntales del folclore.

El alto nivel interpretativo seguirá con el convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino. El “hombre imán” descargará su abanico de éxitos sobre el escenario.
El “Chaqueño” es considerado un embajador del folclore argentino y es alarmante la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones. Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, decidió encaminar su carrera como solista, un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos y varias giras por la Argentina y el exterior.

Su expresión artística no plantea diferencias, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades. El Teatro Gran Rex y hasta el Luna Park, en Buenos Aires, fueron testigos del enorme talento del hombre del Chaco salteño.
Finalmente, para que la noche cierre con toda la fuerza, la presencia del grupo Guinda aportará la música tropical. Un grupo con trayectoria y un número increíble de seguidores en la provincia.

El domingo, Concurso de la Empanada Salteña
El concurso de la empanada se hará el domingo 3, a partir de las 11. Ya se inscribieron más de cien empanaderos para demostrar sus habilidades.
La jornada también contará con un atrayente espectáculo folclórico y la entrada será libre y gratuita.

Estarán sobre el escenario: Los 4 de Salta, Cabales, Alma Carpera, Wanabara, Sebastián Lasquera, y Los Moldeños.
Entradas para el Festival
La venta de estradas para el festival del 2 de septiembre sigue a buen ritmo y se pueden adquirir también con las tarjetas del Banco Macro (Visa, Amex y Mastercard).

Hay una promo válida hasta el mismo día 3 y financiamiento hasta en 3 cuotas sin interés. Los puntos de venta son Zuviría 20, Alto Noa Shopping (avenida Bicentenario de la Batalla de Salta 702) y en el centro comercial Ciudad Judicial (avenida Houssay y Bolivia).