Una semana sin clases en Salta

Los chicos vuelven a clases recién el próximo lunes.

Hoy en las escuelas primarias no hay clases, ya que se celebra el Día del Maestro, pero será una semana completa sin asistencia a las aulas. El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso que mañana no haya actividades y que la jornada sea compensada el 4 de noviembre. Ese día los docentes deberán preparar Operativo Aprender del 7 de noviembre.

En medio del debate por la educación laica en las escuelas públicas de Salta, que hace dos semanas tuvo como epicentro cuatro audiencias públicas ante la Corte Suprema de Justicia, el 13 y 14 de septiembre (días no feriados) tampoco habrá clases, como ya es una costumbre en Salta. El 15 de septiembre, feriado por el Señor y la Virgen del Milagro, las escuelas permanecerán cerradas.

El acto del Día del Maestro se celebró el viernes en la escuela Dr. Benjamín Zorrilla.

Por otra parte, Saeta informó los días 13, 14 y 15 del corriente estudiantes universitarios y terciarios no tendrán habilitada la gratuidad en sus pases libres esos días.

Alumnos de nivel primario y secundario no tendrán el beneficio activo desde hoy hasta el viernes 15 inclusive, por no tener clases toda la semana.


 

 

Deja un comentario