universitario

Universitario cerró la fase inicial del Regional del NOA como único puntero

Venció a Tucumán LT, de visitante, con un agónico 13 a 12 y sumó 21 puntos en la zona A. Jockey Club terminó segundo en la zona B.

Universitario de Salta cerró este domingo su participación en la primera fase del Regional del NOA de rugby como único puntero de la zona. La razón de esto fue la victoria conseguida sobre Tucumán Lawn Tennis, en condición de visitante, por 13 a 12. Cuatro triunfos, un empate y una derrota fue el saldo de la esta instancia en la que sumó 21 puntos, uno más que Los Tarcos.
En la zona B, el líder terminó siendo Universitario de Tucumán desplazando al segundo puesto al Jockey de Salta gracias a la goleada sobre Tigres por 70 a 29.
Como sucedió en los últimos encuentros, la U tomó la iniciativa y rápidamente puso a su favor el marcador. A los 7 minutos llegó el try del juvenil Elíseo Morales y fue el mismo jugador quien sumó los dos puntos de la conversión. Siete minutos después estiró la ventaja con un drop de Martín Núñez para mandar en el parcial por 10-0. El PT terminó con ventaja de cuatro puntos para los verdes puesto que los tucumanos descontaron con dos penales. En el complemento, Morales puso tres puntos más para la U con un penal, mientras que los locales sumaron con otro par de penales que dejó el resultado final 13 a 12.
Los partidos de la primera fecha de la zona Campeonato serán: Universitario (S) vs. Santiago LT, Universitario (T) vs. Natación, Los Tarcos vs. Lince, Jockey (S) vs. Tucumán LT y Huirapuca vs. Tucumán Rugby.

Por la permanencia y el ascenso

Los cuatro equipos del Regional del NOA que no accedieron a la zona Campeonato lucharán por mantener la categoría en la zona Promoción que se completa con los seis equipos clasificados del Regional Desarollo, cuyo principal objetivo será lograr el ascenso. Entre los que buscarán mantener la categoría está Tigres y entre quienes irán por el ascenso se encuentran Gimnasia y Tiro y Tiro Federal. Los partidos de la primera fecha serán: Jockey (T) vs. Monteros, Cardenales vs. Bajo Hondo, Old Lions vs. Coipú, Tigres vs. Santiago Rugby y Gimnasia y Tiro vs. Tiro Federal.