Urribarri se bajó de la candidatura a Presidente

El gobernador de Entre Ríos se hizo eco de las palabras de Cristina Fernández, quien pidió “un baño de humildad” de cara a las PASO. “Interpreto claramente el mensaje de la Presidenta”, sostuvo.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció hoy que no competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente para la Victoria como candidato a Presidente.

La decisión del mandatario provincial se da luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera la semana pasada un “baño de humildad” a los pre candidatos para reducir la cantidad de postulantes para sucederla.

A través de un comunicado oficial, Urribarri manifestó: “Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario”.

“Los entrerrianos quizás sobrevaloramos nuestra responsabilidad en la organización del país; posiblemente sea porque participamos de las batallas más importantes de la formación de la República. También será porque pertenecimos a la Liga de los Pueblos Libres, que bajo el protectorado de José Gervasio de Artigas pudo convocar en Entre Ríos al Congreso de 1815 que declaró por primera vez la independencia de toda potencia extrajera”, agregó el gobernador.

Además, señaló: “Quiero reconocer y agradecer a los muchos ministros y funcionarios de todo rango del gobierno nacional que tanto me ayudaron y alentaron a recorrer el país llevando un mensaje de esperanza”.

“A la Presidenta sólo debo decirle gracias. Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido. Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la Presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, finalizó Urribarri.

 

Deja un comentario