Urtubey firmó un convenio marco con autoridades de la DAIA

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, firmaron hoy en Casa de Salta en Buenos AIres, un acuerdo para desarrollar capacitaciones, consolidar una mayor inclusión y aportar a la erradicación de la discriminación en todas sus formas en la provincia salteña.

El mandatario provincial manifestó su agradecimiento con la DAIA “por su enorme vocación de servicio y por ayudarnos a erradicar toda forma de discriminación en un aporte sustantivo para nuestra sociedad”. Consideró que “para vivir en una ciudad más justa es importante y fundamental este convenio”.

Urtubey indicó que “lamentablemente hay formas naturalizadas de discriminación a lo largo de Argentina” y apreció “la colaboración de personas que realmente saben y se han formado para trabajar y modificar situaciones”.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se mostró orgulloso de “poder llevar a cabo junto a Salta un trabajo mancomunado” y destacó que la entidad que preside brindará “toda la experiencia en la lucha contra todo tipo de antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión”.

Agradeció “la excelente predisposición que ha mostrado desde un primer momento el Gobernador para trabajar junto a nosotros en cuestiones que le den oportunidades a todos por igual”.

El convenio marco firmado entre la DAIA y el Gobierno de Salta empezará a regir en forma inmediata. En esa línea, Ariel Cohen Sabban explicó que “mandaremos capacitadores a diferentes lugares de la provincia de Salta como a la policía, universidades, escuelas, para trabajar por una sociedad mejor”.

Participaron de la firma del convenio también el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij, el director ejecutivo, Victor Garelik y el invitado permanente de la entidad, Jaime Jacubovich.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*