Urtubey recorrió la primera Expo de Educación y Trabajo

En la muestra participan estudiantes de 72 escuelas técnicas, institutos superiores, organismos gubernamentales y empresariales del sector público y privado. El Gobernador dialogó con los alumnos y repasó las distintas ofertas educativas vinculadas con la formación para el trabajo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la primera Expo de Educación y Trabajo, que tiene lugar en el predio de la Sociedad Rural de Salta, donde jóvenes y adultos explicaron sus experiencias y demostraron los conocimientos adquiridos que brindan herramientas para el mundo laboral.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, organizó esta exposición con el objetivo de crear un ámbito de propuestas formativas que favorezcan la inserción laboral y social de jóvenes y adultos.

Acompañado por el vicegobernador Miguel Isa y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el mandatario recorrió los distintos stands para compartir con los alumnos sobre los distintos proyectos.

En la muestra participan estudiantes de 72 escuelas técnicas, que tienen a su vez Centros de Formación Profesional. También alumnos de institutos superiores, organismos gubernamentales y empresariales del sector público y privado.

El Gobernador dialogó con los estudiantes y repasó las distintas ofertas educativas vinculadas con la formación para el trabajo, tanto de la educación formal y no formal, como así también las acciones de articulación que desarrolla la Subsecretaría de Educación y Trabajo para el fortalecimiento del vínculo con el sector productivo.

“Esta muestra tiene que ver con la importancia de mostrar de qué manera los chicos pueden insertarse en el mundo laboral y con lo aprendido en los centros de formación profesional”, explicó Berruezo, quien destacó los talleres de maquinarias, carpintería, perforación, refrigeración, reciclaje, artesanías, indumentaria y pastelería.

La funcionaria remarcó la decisión política del gobernador Urtubey de “formar y capacitar dentro de las escuelas a los chicos sobre distintos tipos de actividades y profesiones, para que puedan insertarse de una manera más fácil en el mundo del trabajo una vez que salen de las escuelas”.

Finalmente la ministra agregó que “en esta iniciativa también formaron parte el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes”.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*