Urtubey se impuso como gobernador

Con el 99,54% de los votos escrutados, el gobernador de Salta se impuso esta noche en las elecciones provinciales para un tercer mandato con el 51,20 por ciento de los votos, con una diferencia de 20 puntos respecto de su inmediato seguidor, el exmandatario Juan Carlos Romero.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se impuso esta noche en las elecciones provinciales para un tercer mandato con el 51,20 por ciento de los votos, con una diferencia de 20 puntos respecto de su inmediato seguidor, el exmandatario Juan Carlos Romero.

Este último estaba reuniendo el 30,64% de los sufragios, cuando se había escrutado oficialmente el 99,54 por ciento de las mesas.

En tanto, el frente radical se ubicaba en un lejano tercer puesto, ya que el candidato Miguel Nanni alcanzaba el 8,27 por ciento de los votos.

En cuanto a los boca de urnas, el ministro de Gobierno salteño, Juan Pablo Rodríguez, aseguró esta tarde que el gobernador Juan Manuel Urtubey se imponía en la provincia por más de 20 puntos de ventaja sobre el opositor Juan Carlos Romero.

De acuerdo a tres encuestas de boca de urna, el funcionario señaló que Urtubey obtenía el 51,5 por ciento de los votos, contra el 28 por ciento de Romero, una diferencia superior a las PASO del 12 de abril, cuando fue de 14 puntos. Rodríguez estimó, además, que en los comicios participó el 70 por ciento del padrón habilitado.

En tanto, desde el frente Salta Nos Une que encabeza Romero, el vocero Fernando Palópoli indicó que de acuerdo a los guarismos del espacio la elección en la Capital quedaría en manos del candidato Gustavo Sáenz, quien se impuso en el distrito en las primarias del 12 de abril.

También celebraban la victoria en municipios del interior como Orán, Vaqueros y Rosario de Lerma y esperaban se disminuyese la diferencia de votos que hubo en las elecciones primarias.

Deja un comentario