Valeriano Colque: “Como medida está buena, esperemos que sea útil”

El economista salteño Valeriano Colque en diálogo con Radio Salta, habló en relación a la nueva medida que implementó el Gobierno Provincial, donde Salta tendrá su índice de inflación propio. El indicador relevará mensualmente casi 10 mil precios de alrededor de 500 productos en locales de todo tipo en la ciudad.

Colque sostuvo que en  Salta la medida del índice del INDEC ya se había puesto en marcha, pero durante la época del kirchnerismo prácticamente presionaron a las provincias para que no elaboraran su índice, afirmó.

Como medida está buena, esperemos que sea útil”, opinó Valeriano en cuanto a la nueva disposición que llevó a cabo el Gobierno Provincial en base a el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Salta. 

Además Valeriano dio su postura sobre los números que daban a conocer mediante El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina  bajo el gobierno del kirchnerismo.

Y para finalizar el economista Valeriano Colque indicó que “El gran problema que tiene la Argentina, durante hace mucho tiempo es el tema de la inflación”.

 


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*