Variantes para el transporte en Vaqueros

Planifican el crecimiento del área metropolitana y un nuevo sistema.

La secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmó dos convenios con el municipio de Vaqueros. Los mismos apuntan a potenciar el desarrollo local y planificar el crecimiento de la ciudad.

“Sabemos de la importancia que poseen los convenios, es por eso que trabajamos para ejecutar todos los proyectos que presentan. Es muy importante que sigamos este camino, el que nos marca el presidente Mauricio Macri, porque la construcción de un país federal lo van a lograr ustedes, los intendentes, junto a sus pueblos planificando las obras que cambiaran la vida de cada uno de los ciudadanos”, sentenció Aída Ayala.

El primer convenio es por un monto total de $ 1.847.260 y tiene que ver con llevar adelante un estudio de prefactibilidad para la ejecución de un “sistema de transporte de capacidad intermedia para el municipio de Vaqueros y corredor norte del área metropolitana de Salta”.

Este convenio perteneciente a la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) brindará al municipio la posibilidad de financiar estudios previos para analizar la viabilidad de proyectos ejecutivos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción en relación a su impacto económico, social y ambiental.

El objetivo principal del proyecto se centra en resolver la problemática de la movilidad urbana en el área central, y especialmente en el casco histórico y plaza 9 de Julio, mejorando la accesibilidad a la zona de alto valor histórico y patrimonial. El estudio demandará un plazo de ejecución de 7 meses con la intervención de consultores.


 

 

Deja un comentario