Vecinos de La Viña, Guachipas y Atocha tendrán gas natural en sus casas

Las obras se ejecutarán a partir de la firma de un convenio entre la Provincia y Gasnor. La inversión total ronda los $60 millones y los trabajos comenzarán en los próximos 30 días. El gobernador Urtubey destacó el trabajo conjunto entre los estados provincial, nacional y otros actores para mejorar la calidad de vida de la gente y el desarrollo productivo.

“Es un derecho que les corresponde – dijo el Gobernador – y vecinos de La Viña,  Guachipas y Atocha tendrán acceso a gas natural en sus casas”. Por ello “debemos pensar lo que significa tener energía no sólo para vivir más confortablemente, sino también para sus emprendimientos productivos”.

Destacó el accionar del equipo de trabajo de la empresa Gasnor “que tomó el desafío de volcar inmediatamente  cuando la ecuación económica comienza a ser más razonable – inversiones a la provincia”.

El jefe de Gabinete Carlos Parodi explicó que las obras son la construcción del gasoducto La Viña – Guachipas, la ejecución de  las redes de distribución con sus correspondientes servicios en los municipios mencionados y en Atocha. Además, en este último, se trabajará en la conexión de 300 servicios domiciliarios.

La inversión total será de unos $60 millones y se realizará conjuntamente entre la Provincia y Gasnor que estará a cargo de la compra de materiales y la contratación de la mano de obra de acuerdo a la ley provincial de contrataciones; en tanto el control se hace a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con el SAF de la Jefatura de Gabinete y Sindicatura de la Provincia.

Además, el Jefe de Gabinete recordó cómo se inició este proyecto conjunto con la empresa de gas: “La situación de Gasnor ha cambiado radicalmente a consecuencia de tener tarifas luego de 12 años, lo que les permitió ahora hacer un plan de inversión , que en el caso de Salta es de 400 millones de pesos para este año.”

Por su parte, el gerente de Gasnor destacó la celeridad de las acciones de los funcionarios del Gobierno provincial para hacer realidad el acuerdo, en vista de que “hay dos cosas que tenemos en común: la visión social y que debemos trabajar en conjunto los gobiernos provincial, nacional y una empresa que está al servicio de la gente”.

En este sentido dijo que la empresa invertirá en el NOA 1.300 millones en los próximos 5 años y en el particular caso de Salta se ha diseñado un plan para “cubrirla en todo lo que sea expansión  y crecimiento del servicio residencial, comercial e industrial  para los próximos 10 años“.

Deja un comentario