Vecinos de Orán se manifestaron ante los cortes de luz

Edesa se encuentra en serios problemas. Vecinos de oran muy indignados denunciaron  que desde el viernes no cuentan con energía eléctrica. Ayer a la tarde se reunieron para reclamar la situación por la que están pasando frente de la oficina de Edesa y cinco policías resultaron heridos, también manifestantes.

A las 18 del día de ayer un grupo de 100 personas se acercó a la oficina de Edesa para reclamar por los cortes de luz que están sufriendo desde la madrugada del viernes, sin que haya respuesta alguna.

Pasadas las 19 los vecinos empezaron a mostrar los primeros signos de hartazgo con la situación. Gritos, cantos e insultos hacia la compañía se hacían cada vez más intensos. El estallido llegó a las 19.30 cuando cerca de 1.000 personas que se juntaron fuera de la oficina de la empresa prestataria de energía, empezaron a quemar gomas y a forcejear las puertas para entrar.

La situación fue cada vez más tirante y los manifestantes terminaron lanzando piedras y enfrentándose con oficiales que custodiaban el lugar.

El intendente Marcelo Lara Gros comunicó que por los incidentes ocasionados en la puerta de Edesa resultaron lesionados cinco policías y varios manifestantes.

La caída de una torre de alta tensión en Ledesma dejó sin luz a Orán desde ayer por la madrugada.

En un parte de prensa la compañía de energía Edesa informó que está enviando equipamientos para contrarrestar la situación. Con el arribo de estos equipos, se contará con la disponibilidad de 30 MVA adicionales, lo que superará la demanda del servicio eléctrico en la zona.

Sin embargo, los vecinos se mostraron molestos ante la falta de este servicio, sobre todo por las altas temperaturas que sufren en el verano.

“Dada la magnitud de la situación y hasta tanto llegue el equipamiento mencionado, nos veremos obligados a realizar interrupciones rotativas del suministro en el norte provincial”, exponía el comunicado.

El fuerte temporal que azotó al norte salteño en los últimos días generó continuos cortes de electricidad en Orán. Los comercios, para mantener la cadena de frío, tuvieron que encender los generadores de luz, lo que aumentó el consumo de combustible en la zona.

La Gerencia de Bromatología de la Municipalidad informó que se están realizando relevamientos en los comercios que sufrieron cortes de energía y elaborando las actas correspondientes.

 

Orán y el desabastecimiento que crece 

La localidad salteña de Orán ya está sufriendo los primeros síntomas de desabastecimiento. Productos de primera necesidad, como el agua, empezaron a sufrir una suba de precio por parte de comerciantes inescrupulosos. El precio de un bidón de agua de 20 litros pasó, en una hora, de costar $22 a $27.

Por el momento Lara Gros aseguró que hay combustible y víveres, pero a la vez realizó un llamado a la responsabilidad de los comerciantes para que no especularan con los precios de los productos de primera necesidad.

Según informó Defensa Civil, al puente de la nueva autopista de la ruta nacional 50 le falta el guardrraíl y señalización. Por este motivo se vuelve muy peligroso y solo se permite la circulación de vehículos livianos. Este inconveniente generó que camiones de combustibles y mercadería no pudieran pasar regularmente. Si esta situación se mantiene aumentarían gradualmente los problemas de desabastecimiento.

 

Vecinos de Orán reclaman los motivos por los cortes de luzVecinos de Oran manifestandose frente de la oficina de EDESA

 

 

Deja un comentario