Ver a Salta Basket será más barato que asistir al Federal A o Federal B

La popular saldrá $70, mientras que la general del Federal B cuesta $100 y $180 en el Federal A. Además, el equipo jugará un cuadrangular en Santiago del Estero.

Se acerca el debut de Salta Basket en el Súper 20 y la Liga Nacional del Básquet. El equipo ya se prepara, desde hoy con plantel completo, y alrededor de los infernales se mueve un mundo de aspectos que incidirán en la cotidianeidad de los clubes salteños. Ayer los máximos dirigentes que tiene la disciplina en Salta clarificaron a través de anuncios esos aspectos que estaban pendientes.
Entre los anuncios realizados por Luis Lenti, presidente de Salta Basket, y Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM), estuvo el valor de las entradas para ver a Salta Basket en las dos competencias que organiza la Asociación de Clubes.
La popular para cada juego costará $70, la platea lateral tendrá un valor de $100, mientras que la platea central se venderá a $150. Además se venderá un abono para todos los partidos que Salta Basket jugará en el Súper 20, que costará $450; en tanto, el abono para los partidos del Súper 20 y la fase regular de La Liga saldrá $2.300.
Muchos de estos valores son incluso más baratos que para ver cualquier partido de los torneos Federal A y B de fútbol, pero en el caso del básquet se observará el mejor nivel de básquet del país.
Algunos clubes que juegan el Federal B de fútbol están cobrando $100 la general, mientras que en el Federal A, por reglamento, la entrada mínima costará $180.
También se habló sobre los amistosos que jugará el equipo de Ricardo de Cecco antes del debut frente a Atenas en el Súper 20. Los infernales tendrán su primera presentación el próximo 13 del corriente en nuestra ciudad frente a Asociación Mitre de Tucumán.
Luego llegará un cuadrangular que se jugará en Santiago del Estero, donde los rivales serán Olímpico de La Banda, Quimsa y Regatas de Corrientes. Estos amistosos se realizarán entre el 15 y 16 de septiembre.
Por otra parte, la dirigencia de Salta Basket ya cuenta con la sponsorización de Cerveza Salta, Cable Express y Coca-Cola. Estas empresas brindarán sus productos a los clubes salteños para su venta y en el caso de la Cable Express proporcionará de manera gratuita una conexión de TV por cable, una línea telefónica y wi-fi.
Además, se estableció que todos los jugadores que estén federados a la ASBM podrán ingresar gratuitamente a todos los encuentro que Salta Basket juegue de local. Para acceder a este beneficio cada club deberá presentar una lista con datos y fotos digitalizadas de cada uno de sus jugadores.

El U-15 y el posible arribo de la NBA

El proyecto de la temporada 2017-208 no solo se centrará en la participación de Salta Basket en el Súper 20 y la Liga. Por reglamento se deberá presentar un equipo para jugar la Liga Desarrollo, otro para la Liga Femenina y un equipo U-15 para la Liga de esa categoría.
La Liga U-15 se jugará del 15 al 17 de octubre en las canchas de Obras Sanitarias, San Lorenzo, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors. Salta Basket presentará su equipo, que estará formado por los jugadores que actualmente juegan en el seleccionado salteño de esa categoría y sus rivales serán los otros equipos de la Liga Nacional.
Además, existe la posibilidad de que el torneo Junior NBA se realice en Salta. En este certamen participan colegios que llevarán el nombre y vestirán la camiseta de alguna de las 30 franquicias que jugarán la próxima temporada en la NBA. Serán los equipos de la liga norteamericana quienes provean las camisetas a los colegios salteños.

Cambio en la Federación

En el encuentro de ayer también se anunciaron cambios en la comisión directiva de la Federación Salteña de Básquetbol. Gustavo Bordi tomará el mando de la entidad en reemplazo de Tupac Puggioni. Bordi, quien además es presidente de Sargento Cabral, destacó todos los avances de Salta Basket y los beneficios que tendrán los clubes salteños en lo deportivo y a nivel institucional.


 

Deja un comentario