Vertedero San Javier “dentro del predio estamos haciendo los controles de plagas pertinentes”

Julio Cabral responsable técnico del relleno sanitario del Vertedero San Javier y quien también es ingeniero en recursos naturales y medio ambiente.

Ante la audiencia informativa del martes por presuntos daños ambientales y de salud ocasionados por el Vertedero San Javier, Julio Cabral en diálogo con Radio Salta sostuvo que “en la audiencia tuvimos la oportunidad de demostrar todo el trabajo que estamos realizando”.

“Llegamos al límite de la vida útil de esa trinchera y tenemos que pasar a un nuevo modulo”, indicó.

“El Modulo San Javier uno es el que hace referencia a la denuncia”. “Es bueno hacer algunas aclaraciones, el módulo San Javier uno ya estaba clausurado desde hace aproximadamente 12 años”, indagó Cabral.

“Para el último trimestre: octubre, noviembre y diciembre tenemos un promedio de ingresos de residuos aproximado a las 20 mil toneladas”.

“Dentro del proyecto incluye el arbolado perimetral del modulo San Javier 4”.

“El certificado de aptitud ambiental estuvo vigente hasta el año 2017 y por cuestiones administrativas estamos esperando para poder habilitar el módulo San Javier cuatro”.

“En cuanto a la acusación de las filtraciones de lixiviados hacia el río Arenales, nosotros estamos plenamente tranquilos de que esa situación no se está dando”, manifestó Cabral.

Finalmente el encargado del relleno sanitario del Vertedero San Javier, Julio Cabral indicó que de “Puedo asegurar que dentro del predio estamos haciendo los controles de plagas y vectores correspondientes. Lo hacemos de manera periódica”.


 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*