Vietnam conmemora 40 aniversario del fin de la guerra

El 30 de abril de 1975, Estados Unidos y Vietnam pusieron fin a la guerra que los enfrentó durante diez años. El  conflicto costó la vida a tres millones de personas, incluyendo a aproximadamentes 58.000 soldados estadounidenses.

Vietnam inició la conmemoración del 40 aniversario del fin de la guerra con Estados Unidos con un desfile militar en esta capital.

El 30 de abril 1975 esta ciudad fue capturada por las tropas de Vietnam del Norte, con lo que concluyó el conflicto en que murieron unos tres millones de vietnamitas y 58 mil soldados estadunidenses.

El proceso de reunificación entre el norte y el sur concluyó en 1976, recordó el diario Nhan Dan.

El primer ministro Nguyen Tan Dung destacó en su discurso que “el Partido Comunista, el pueblo y el ejército están orgullosos de organizar la solemne celebración del 40 aniversario desde la liberación del Sur, logrando la reunificación” .

“La Gran Victoria de Primavera de 1975 es una página heroica en la historia de construcción nacional y de defensa de la grandeza de nuestra nación” , agregó.

“Hemos completado la gloriosa liberación del Sur, la reunificación, y hemos introducido al país en una nueva era, una era de independencia, unidad y trabajo para construir un país fuerte, democrático, justo y civilizado” , apuntó.

En el Día de la Reunificación, las calles de la ciudad están inundadas de banderas con la hoz y el martillo, mientras desfilan tanques y soldados con fusiles AK-47 en conmemoración a la victoria militar de hace cuatro décadas.

La economía de Vietnam ha pasado de ser una de las peores a una de las que tienen mayor proyección.

Deja un comentario