Villada: “Siempre dicen que no hay recursos para hacer obras; investigaremos si se usan adecuadamente”

Aseguró que desde el órgano municipal “estaremos encima del caso para determinar responsabilidades pero además para entender por qué siempre se le dan respuestas negativas a los vecinos”.

  El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se refirió esta mañana a la denuncia hecha por el diputado provincial Carlos Zapata contra el intendente de la Ciudad, Miguel Isa, por las supuestas contrataciones directas efectuadas por el Municipio que dirige entre 2008 y 2013, mediante las que habría beneficiado en más de 20 millones de pesos a empresas de familiares.

 

“Como Concejo Deliberante vamos a estar encima del caso, no solo para determinar responsabilidades sino porque nos interesa saber si los dineros del municipio se están utilizando de manera adecuada. Queremos saber por qué se le da tantas respuestas negativas a la gente en el tema de la obra pública,  los reductores, los semáforos que funcionan mal, los cementerios”. En esa línea, aseguró: “Siempre se excusan en que no hay recursos; nosotros, vamos a ver concretamente si se están utilizando adecuadamente”.

 

“Hoy vemos con mucha preocupación que, por la supuesta carencia de recursos que argumenta el Municipio, muchos barrios no reciben soluciones concretas, algunas de ellas incluso no requieren grandes inversiones. A la gente se le dice que no hay recursos, por ejemplo, para enripiar una calle o hacer un cordón cuneta. Son obras menores, que a la gente le cambiaría su calidad de vida. Pero el Municipio no las hace”, cuestionó.

 

“He tenido la oportunidad de conversar con el diputado Zapata al respecto, me contó lo que estaba planteando y, obviamente, vamos a seguir con el tema. El hizo una presentación al Tribunal de Cuentas Municipal, que es el órgano de control propio. Ese órgano de control deberá llevar adelante las averiguaciones en este sentido para determinar si los recursos que maneja el Municipio se están utilizando adecuadamente y eficientemente”, aseveró.

 

Zapata denunció el miércoles ante el Tribunal de Cuentas Municipal al intendente Isa por presuntas irregularidades. Mediante la documentación presentada, sostiene que la operatoria tendió a “beneficiar a determinadas empresas mediante la adjudicación de contratos de obras y servicios públicos a través de contrataciones directas”, evitando así el proceso de licitación pública.

 

De acuerdo a la denuncia, el común denominador “es la participación (ya sea como socio, gerente, representante o testaferro) de personas y familiares vinculados al Sr. Intendente”. “Se puede observar la participación de siete empresas que percibieron desde el año 2008 más de veinte millones de pesos por obras adjudicadas mediante procesos de contratación directa, por la realización de trabajos tales como humectación de calzadas, acopio de áridos y trabajos inespecíficos de mantenimientos de calles y espacios públicos”.

Deja un comentario