Villada: Tardaron ocho años en hacer el Parque

Así lo aseguró el actual presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y candidato a concejal por el Frente Romero + Olmedo, quien recordó que la obra fue concebida por el candidato a gobernador Juan Carlos Romero y se mantuvo abandonada. “Es una demagogia inaugurar un parque que estuvo paralizado durante ocho años”, sostuvo por su parte la precandidata Susana Urrestarazu.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante de Salta y candidato a renovar su banca por el Frente Romero + Olmedo manifestó que la inauguración del Parque del Bicentenario realizada ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey se debió hacer ocho años atrás, ya que fue una obra que dejó Juan Carlos Romero, que durante todos estos años permaneció abandonada.

 

En concreto, el parque es un espacio verde de ochenta hectáreas ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. Fue originalmente concebido en el 2005, durante el gobierno de Romero, con el nombre de “Parque El Huaico”. El predio tenía como fin contemplar trabajos científicos y educativos al igual que fines recreativos.

 

En este marco, comparó la tardanza con la postergación de la reforma de la Carta Orgánica Municipal: “esto ya se discutió, es un tema decidido que tendría que haberse convocado”, dijo.

 

Por su parte, la precandidata a diputada en segundo término por el Frente Susana Urrestarazu señaló: “Es una demagogia inaugurar un parque que estuvo paralizado durante ocho años, a un mes de las elecciones. Cuando pasaba con mis hijas me preguntaban: ‘Mamá, ¿eso es un zoológico o es una reserva ecológica?, por la cantidad de yuyos que había”.

 

En tanto, Carlos Zapata, actual diputado provincial, sostuvo: “Este parque llega 8 años después, este gobierno ya lo inauguró como veinte veces”.

 

Deja un comentario