voto

Voto electrónico: Siguen las polémicas

La Fiscalía Penal 3 tomó intervención ante la noticia criminis de la desaparición de un CD que contenía material informático vinculado al voto electrónico. Se dio intervención al Gabinete de Informática del CIF y se solicitaron informes al Tribunal Electoral respecto a lo sucedido.

La Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Gustavo Torres Rubelt, inició actuaciones preliminares ante la noticia de la sustracción de un CD que contenía información vinculada al sistema de voto electrónico. “Aún no se ha radicado denuncia, por lo que se iniciaron las actuaciones de oficio” señaló el fiscal.

Entre las medidas dispuestas, Torres Rubelt dio intervención en la investigación al Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales como idóneo en la materia y solicitó informes al Tribunal Electoral en busca de precisar información sobre el material faltante y las circunstancias en que se detectó su ausencia. El fiscal espera que se le remitan los informes de las diligencias solicitadas para avanzar en la investigación.

En diálogo con #RadioSalta la secretariai electoral Teresa Ovejero descartó que se haya producido la filtración de un código secreto y que el episodio ponga en duda las elecciones de octubre.

Es claro que esto fue realizado por alguien que pretende crear descrédito y polémica

En contraposición el ingeniero Diego Saravia, experto en informática, sosstuvo por #RadioSalta que “el voto electrónico está diseñado para hacer fraude”

Consideró que las denuncias en contra del voto electrónico con prosperan por falta de independencia de la justicia provincial