Vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por protesta gremial

Los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea se encuentran en estado de alerta y movilización en rechazo a la militarización de los aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery se encuentran afectados por una asamblea gremial que genera demoras en los vuelos y perjudica a cientos de pasajeros que se encuentran varados en las mencionadas terminales aéreas.

La protesta se inició a las 7 de la mañana con un quite de colaboración de los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, que iniciaron una asamblea para expresar su rechazo a la militarización de los Aeropuertos y Controles de todo el país y reclamar mejoras en las condiciones de trabajo.

Entre las demandas de los empleados que se encuentran en estado de alerta y movilización se destaca además el pedido por la aplicación de “un convenio colectivo de trabajo sectorial ANAC que contenga un plan de carrera para todas las especialidades, remuneraciones acordes a la complejidad de las tareas realizadas, capacitación sin discriminación y condiciones laborales acordes”.

El reclamo “fue decidido por asamblea en los aeropuertos de todo el país”, con el objetivo de lograr una respuesta de “funcionarios con poder de decisión” que sean capaces de “dar solución a un conflicto que se inició a finales de 2011”, precisó Fernando Gatica, coordinador nacional de ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de la región Cuyo y secretario adjunto de CTA San Luis.

Deja un comentario