Vuelven los visitantes al fútbol argentino

La primera división vivirá a partir del mes de julio de 2018 el regreso del folclore a las canchas. Es el titular de AFA confirmó que vuelve el público visitante a los estadios de la Superliga.

El Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia dijo que “después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga”, al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

“La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes”, sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente de Barracas Central indicó que “es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia”.

“Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga. Estamos trabajando para ello”, aseguró “Chiqui” Tapia.

En cuanto a la violencia en el fútbol argentino, el titular de la AFA dijo que “inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo”.

En cuanto a su gestión y la de la dirigencia que lo acompaña, Tapia señaló que “el primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual”.

“La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones. Cada institución, para poder transformarse en asociaciones anónimas, deben ir a una asamblea porque los clubes son de los socios. Y tampoco hay dudas de que hay clubes que tienen un presente económico complicado”, agregó.

En cuanto a las afirmaciones hacia su pertenencia a un club en especial, “Chiqui” Tapia expresó que “cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca”.

Al respecto, sostuvo que “cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas) Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos”.

“La AFA es de todos, pero en especial es del Seleccionado argentino. Siempre vamos a ayudar a todo aquel jugador argentino que quiera salir de su club. Y sin dudas vamos a sancionar a aquellos clubes grandes en el caso de que no
cumplan con el reglamento”, explicó.

En otro orden, analizó que “sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA”.

Con respecto a la Selección nacional, manifestó que “si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traer a Sampaoli fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso a costado, no soy un cobarde”.

En cuanto a Lionel Messi, el dirigente señaló que “nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros”, y confirmó que “antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, sólo falta definir el rival”.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*