salrta basket los infernales

Ya se mueve Salta Basket para jugar su primera Liga Nacional

Los infernales iniciaron la pretemporada en el microestadio Delmi bajo las órdenes del DT Ricardo de Cecco y del PF Rafael Padilla. Al equipo se sumaron los juveniles Nico Álvarez y Joaquín Cansobre.

No estaban todos, pero el sentimiento de hacer un buen trabajo sí dijo presente. Así arrancó ayer la pretemporada de Salta Basket para jugar su primera Liga Nacional de Básquet. Todavía no hay grandes objetivos planteados sabiendo que la historia de los infernales en la máxima categoría se escribirá de a pequeños pasos y sin saltarse etapas.
Después de una media hora de contacto con la prensa, Ricardo de Cecco reunió a los jugadores bajo una de las jirafas del microestadio Delmi. Se armó la primera foto oficial con el resto del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. A ese primer encuentro le siguieron aplausos y después De Cecco llevó a todo el plantel a uno de los vestuarios para darles una bienvenida lejos de los micrófonos y las fotos.
Así fueron los primeros movimientos de este plantel que ayer a la mañana se desayunó con la noticia que abrirá el Súper 20, el certamen previo a la Liga, frente a Atenas de Córdoba el próximo 20 de febrero. Tremendo debut le tocó a los infernales que serán locales en el duelo contra el griego cordobés.
Tras la bienvenida de De Cecco llegó el turno del preparador físico Rafael Padilla, quien en esta primera semana de entrenamientos será fundamental para poner a punto a los jugadores. Luego llegará el momento de tomar contacto con la pelota y comenzar a aceitar los movimientos de ataque, defensa y transición.
Entre los jugadores confirmados estuvieron Diego Gerbaudo, Pablo Bruna, Alejandro Zili, Lucas Goldenberg, Emilio Stucky, Rodrigo Haag y se sumaron los juveniles Nicolás Álvarez y Joaquín Cansobre. El próximo viernes se sumará el chaqueño Pablo Espinoza y recién el 2 de septiembre se presentarán el estadounidense Quinnel Brown junto a los dos refuerzos extranjeros que restan.
Nico Álvarez es otro de los jugadores, junto a Stucky, que lleva sangre salteña en sus venas. Juega en Social Quijano y será parte de este nuevo ciclo para crecer junto al equipo que disputará la Liga, pero en especial para disputar la Liga Desarrollo desde enero del 2018. En tanto, Cansobre jugó la última temporada el Torneo Federal con Unión Orán y es oriundo de Mar del Plata.
“Para las primeras semanas de entrenamientos se planificaron días con entrenamientos de uno y dos turnos. Por ahora los martes, jueves y sábados serán de doble turno. Repartimos las cargas con el profe Padilla, entendiendo que es él quien tiene gran porcentaje de la preparación al inicio”, señaló Ricardo de Cecco.
Así arrancó Salta Basket esta aventura que lo llevará a jugar contra los mejores del básquet argentino. Una historia totalmente vivida a la de las últimas dos temporada, donde el profesionalismo se debe ver dentro de la cancha y también fuera de ella.

         Salta Basket enfrentará al histórico Atenas en la apertura del Súper 20

Salta Basket enfrentará al histórico Atenas en la apertura del Súper 20

El próximo 20 de septiembre iniciará el Súper 20 que tendrá como primer partido el debut de Salta Basket ante el conjunto que más veces fue campeón de la Liga Nacional: Atenas de Córdoba. Ese partido se jugará en el estadio Delmi según el fixtuire que dio a conocer hoy la Asociación de Clubes y no será el único ya que en la segunda fecha el rival será Olímpico de La Banda también en nuestra provincia.
El Súper 20 otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Se conformaron cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Salta Basket integrará el Grupo B junto a Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda (Stgo del Estero) y Quimsa de Santiago del Estero. Se enfrentarán en cada una de sus zonas en sistemas de gira (ida y vuelta), luego habrá playoffs al mejor de tres partidos y la definición contará con un Final Four con sede única.
El esperado debut mantiene en vilo a la provincia ahora más que nunca tras conocerse el rival, histórico por cierto como lo es Atenas de Córdoba. El conjunto cordobés comenzó su pretemporada la semana pasada a cargo de Nicolás Casalánguida, entrenador en jefe, y el grueso de su equipo en marcha. Por su parte, los infernales, lo harán desde este lunes al mando del salteño Ricardo De Cecco, entrenador en jefe, junto a su cuerpo técnico y los jugadores ya contratados.

Los grupos

En el grupo A quedaron enrolados Comunicaciones de Mercedes, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes
En la zona B fueron ubicados Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, Salta Basket, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.
La zona C estará compuesta por Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Basket y el campeón San Lorenzo. Mientras que el grupo D tendrá a Argentino de Junín, Bahía Basket, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Peñarol y Quilmes, los dos de Mar del Plata.

El fixture de Salta Basket

Septiembre
Miércoles 20    Salta Basket vs. Atenas Cba.
Martes 26        Salta Basket vs. Olímpico de La Banda
Viernes 29        Atenas Cba. vs. Salta Basket

Octubre
Domingo 1        Instituto Cba. vs. Salta Basket
Jueves 5        Salta Basket vs. Quimsa de Santiago
Martes 10        Olímpico vs. Salta Basket
Jueves 12        Quimsa vs. Salta Basket
Viernes 20        Salta Basket vs. Instituto Cba.